Moda, imagen y consumo: las editoriales de moda como estrategia de comunicación para las marcas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5965/1982615x13302020094

Palabras clave:

ditorial de moda, imagen, comunicación, consumo

Resumen

Este artículo tuvo como objetivo abordar la temática de las editoriales de moda como estrategia de comunicación y consumo de las marcas. Proporciona una visión general del consumo y la comunicación de la moda, así como una explicación de qué son las editoriales, cómo se hacen y para qué sirven. El artículo fue referenciado bibliográficamente por varios autores con el fin de esclarec er el ámbito y el potencial comunicativo de las editoriales para las marcas de moda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BATTISTELLI, Piergiorgio. A psicologia e a moda. In: SORCINELLI, Paolo (org.); MALFITANO, Alberto; PRONI, Giampaolo (cols.). Estudar a Moda: corpos, vestuários, estratégias. São Paulo: Editora Senac São Paulo, 2008.

BRACCHI, Daniela. Contribuições da semiótica para a fotografia de moda.In: FAÇANHA, Astrid. MESQUITA, Cristiane. Styling e Criação de Imagem de Moda. São Paulo: Editora Senac São Paulo, 2012.

BRAGA, João. História da moda. São Paulo: Editora Anhembi Morumbi, 2004.

CRANE, Diana. A moda e seu papel social: classe, gênero e identidade das roupas. São Paulo: Editora Senac São Paulo, 2006.

DUQUE-ESTRADA, Ana Cristina Puglia. Corpo, vestuário e atitude na construção d marcas de moda feminina. In: CASTILHO, Khatia. DEMETRESCO, Sylvia (orgs.). Consumo: práticas e narrativas. São Paulo: Estação das Letras e Cores, 2011.

FAÇANHA, Astrid; MESQUITA, Cristiane. Styling e criação de imagem de moda. São Paulo: Editora Senac São Paulo, 2012.

FERRAZ, Marilia F. Pesquisa e criação de imagem de moda: uma abordagem metodológico. In: FAÇANHA, Astrid. MESQUITA, Cristiane. Styling e Criação de Imagem de Moda. São Paulo: Editora Senac São Paulo, 2012.

FRANGE, Cristina. Styling: mapeando o território. In: FAÇANHA, Astrid. MESQUITA, Cristiane. Styling e Criação de Imagem de Moda. São Paulo: Editora Senac São Paulo, 2012.

GARCIA, Carol; MIRANDA, Ana Paula de. Moda é Comunicação: experiências, memórias, vínculos. São Paulo: Editora Anhembi Morumbi, 2005.

GIL, Antonio Carlos. Como elaborar projetos de pesquisa. 5. ed. São Paulo: Atlas, 2010.

GOLDENBERG, Mirian. A arte de pesquisar: como fazer pesquisa qualitativa em ciências sociais. 11. ed. Rio de Janeiro: Record, 2009.

HOLZMEISTER, Silvana. Styling: guia básico. São Paulo: Estação das Letras e Cores, 2012. 104 p.

JOFFILY, Ruth. O Jornalismo e Produção de Moda. Rio deJaneiro: Nova Fronteira, 1991.

JOFFILY, Ruth; ANDRADE, Maria de. Produção de moda. Rio de Janeiro, Senac Nacional, 2011.

MARCONI, Marina de Andrade; LAKATOS, Eva Maria. Técnicas de pesquisa: planejamento e execução de pesquisas, amostragens e técnicas de pesquisa, elaboração, análise e interpretação de dados. São Paulo: Atlas, 2010.

MARRA, Claudio. Nas sombras de um sonho: história e linguagem da fotografia de moda. São Paulo: Editora Senac São Paulo, 2008.

MESQUITA, Cristiane. Para além do design: styling e criação de imagem de moda. In: FAÇANHA, Astrid; MESQUITA, Cristiane. Styling e Criação de Imagem de Moda. São Paulo: Editora Senac São Paulo, 2012.

MIRANDA, Ana Paula de. Consumo de moda: a relação pessoa-objeto. São Paulo: Estação das Letras e Cores, 2008.

NORMAN, Donald A. Design Emocional: por que adoramos (ou detestamos) os objetos do dia a dia. Rio de Janeiro: Rocco, 2008.

PEREIRA FILHO, Bernardo de Aguiar. Zeitgeist nas viradas dos séculos XX e XXI. In: FAÇANHA, Astrid; MESQUITA, Cristiane. Styling e Criação de Imagem de Moda. São Paulo: Editora Senac São Paulo, 2012.

PRONI, Giampaolo. A semiótica e a moda. In: SORCINELLI, Paolo (org.); MALFITANO, Alberto; PRONI, Giampaolo (cols.). Estudar a Moda: corpos, vestuários, estratégias. São Paulo: EditoraSenac São Paulo, 2008.

RAMALHO E OLIVEIRA, Sandra. Moda também é texto. São Paulo: Edições Rosari, 2007.

ROBIC, Luciane Adário Biscolla. A Comunicação do Intangível: análise do elemento imaterial da marca. In: FAÇANHA, Astrid; MESQUITA, Cristiane. Stylinge Criação de Imagem de Moda. São Paulo: Editora Senac São Paulo, 2012.

RONCOLETTA, Mariana. Revistas de moda sem mistérios: estruturas e abordagens. In: CASTILHO, Khatia; DEMETRESCO, Sylvia (orgs.). Consumo: práticas e narrativas. São Paulo: Estação das Letras e Cores, 2011.

SANT’ANNA, Patricia. O desafio da criação de imagem de moda em um mundo global. In: FAÇANHA, Astrid; MESQUITA, Cristiane. Styling e Criação de Imagem de Moda. São Paulo: Editora Senac São Paulo, 2012.

SVENDSEN, Lars. Moda: uma filosofia. Rio de Janeiro: Zahar, 2010.

TESSER, Priscilla. História da imagem publicitária feminina na moda. In: FAÇANHA, Astrid; MESQUITA, Cristiane. Styling e Criação de Imagem de Moda. São Paulo: Editora Senac São Paulo, 2012.

Descargas

Publicado

2020-12-27

Cómo citar

BELLO, Letícia Casagrande Dal; SCOZ, Murilo; DA ROSA, Lucas; SILVEIRA, Icléia; RECH, Sandra Regina. Moda, imagen y consumo: las editoriales de moda como estrategia de comunicación para las marcas. ModaPalavra e-periódico, Florianópolis, v. 13, n. 30, p. 94–117, 2020. DOI: 10.5965/1982615x13302020094. Disponível em: https://www.revistas.udesc.br/index.php/modapalavra/article/view/18771. Acesso em: 13 may. 2024.

Número

Sección

Variata

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 > >>